JUAN AIZPITARTE

Edén

EDÉN

Retoma del concepto de diaporama de imágenes turísticas para la realización del proyecto al final del verano de 2016 en Mallorca. La investigación de Aizpitarte parte de los iconos históricos hoteleros, los perfiles de la costa y las rutas de cruceros. El resultado expresa la relación del imaginario turístico con la memoria subjetiva. La imagen capturada recorre los lugares e iconos turísticos estandarizados de la isla, y los superpone en modo psicodélico y onírico, haciendo de la experiencia de la luz el centro de su objetivo visual.

 

Juan Aizpitarte. Transfronterizo de acción y representación, invade los terrenos de las políticas sociales y la estética de masas. En sus últimos trabajos, el juego y la ficción se imponen como formas de comunicación introduciendo al público como parte de sus obras.

Interesado en actuar desde diferentes escalas, investiga e interviene en los territorios urbanos a través de acciones en y sobre el espacio público, permitiendo el cuestionamiento del mundo contemporáneo a través del activismo social participativo y los procesos de apropiación mediática. En paralelo, sus obras videográficas, tras un aparente formalismo, introducen estos mismos elementos desde una postura más introspectiva. Ha trabajado en proyectos sobre contextos sociales y el turismo como «Benidorm, Benidorm» y ha iniciado «Ciutat de vacances» con la residencia en Arts Santa Mònica «Centro de interpretación del turismo» (agosto de 2016).

Entre sus últimas exposiciones: «Souvenirs» (Maior Gallery, 2018) y «Turismoak» (Sala Koldo Mitxelena, 2018).

juanaizpitarte.com

 

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

X