ÁNGELA BONADIES

Barcelona, el verano sin fin

BARCELONA, EL VERANO SIN FIN

Este proyecto nace de dos estancias en Barcelona: una corta en el año 2015, en la que Ángela Bonadies realiza el taller Estructuras de excepción, en el marco de «TRANSlocaciones», y otra durante un mes de residencia en el verano de 2016, invitada por IDENSITAT para desarrollar un proyecto en la costa de Barcelona.

Barcelona, el verano sin fin es una publicación que hace énfasis en el efecto repetitivo y perverso del turismo masivo, la pérdida de alma de los lugares que lo sufren y los desplazamientos que experimentan sus habitantes.

 

Ángela Bonadies (Caracas, 1970) es una artista cuyo trabajo fotográfico se centra en la memoria, el archivo, la identidad, el espacio urbano y en pensar la imagen fotográfica desde la fotografía. Entre sus exposiciones recientes destacan «Casa Tomada» en la Santa Fe SITELines 2018 Biennial: New Perspectives on Art of the Americas, USA; «Didactic Panels», en el América Tropical Interpretive Center, Caracas; «West Side», en la galería ABRA Caracas; «Bonadies+Caula: Cartografías de un territorio compartido», en el Centro de Historias de Zaragoza (PHotoEspaña 2015); «TRANSlocaciones», en Arts Santa Mònica, Barcelona; «Die Bestie ist der Souverän» (La bestia es el soberano), en el WKV (Württembergischer Kunstverein Stuttgart), Alemania, y en el MACBA-Museu d’Art Contemporani de Barcelona; «The White Elephant», en la galería after the butcher, Berlín, Alemania; «El tormento y el éxtasis», en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma; «Magical (un)Real: Entranced Land», en Momenta Art, Brooklyn, EE. UU.; y «global aCtIVISm» en el ZKM, (Zentrum für Kunst und Medien), Karlsruhe, Alemania.

En el verano de 2012 dirigió el taller «De la autoconstrucción a las comunidades cerradas» en la Escuela de Verano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV (Universidad Central de Venezuela), junto a Antoni Muntadas y Juan José Olavarría. En la Trienal de Investigación FAU de la UCV (2014) impartió el taller «Proyecto Inverso». En julio de 2015 dictó el taller «Estructuras de excepción» en Barcelona, en el marco de TRANSlocaciones, coordinado por la plataforma IDENSITAT, y en julio de 2016 culminó el proyecto con una residencia en Homesession y la exposición de los participantes del taller.

Entre agosto y septiembre de 2016 realizó una residencia en el 18th Street Arts Center en Santa Monica, California, invitada por el LACMA (Los Angeles County Museum of Art) como parte del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA, como antesala a la exposición «A Universal History of Infamy» (LACMA) prevista para agosto del 2017. Beca MAEC-AECID para la Real Academia de España en Roma en 2018.

angelabonadies.com

It appears you don't have Adobe Reader or PDF support in this web browser.

Click here to download the PDF

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

It appears you don't have Adobe Reader or PDF support in this web browser.

Click here to download the PDF

X