DOMÈNEC

Souvenir Barcelona

SOUVENIR BARCELONA

Edición de una colección de postales que proponen unos "souvenirs" (recuerdos) alternativos al imaginario estereotipado, optimista y amable que presenta la propaganda turística tanto privada como institucional. En una perfecta simbiosis de intereses durante más de un siglo se ha construido una imagen de Barcelona plagada de tópicos: la ciudad culta, moderna, colorista, mediterránea, acogedora... en definitiva, un parque temático que esconde historias de marginación y miseria, luchas de clases, cruentas revueltas populares y feroces represiones.

 

Domènec es artista visual. Ha participado en numerosos seminarios, exposiciones y proyectos internacionales de arte en el espacio público y ha realizado proyectos in situ en diferentes lugares como Irlanda, México, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, los Estados Unidos, Israel, Palestina, Eslovenia, Brasil, Argentina, Finlandia o Japón.

Su trabajo ha sido expuesto, entre otros lugares, en el MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Arte Moderno de Varsovia, en el Museo Nacional de la República de Brasilia, Laboratorio Arte Alameda de Ciudad de México, en la Kaapelin Galleria de Helsinki, en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal o en la P74 Gallery de Liubliana. Entre sus últimas exposiciones individuales: «Domènec. Ni aquí ni en ningún lugar» (MACBA, 2018) y «El estadio, el pabellón y el palacio» (Pabellón Mies van der Rohe, 2018).

Sus videos han sido proyectados, entre otros lugares, en el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, en el Hammer Museum de Los Ángeles, en Storefront for Art and Architecture de Nueva York, el Rotterdam Architecture Film Festival y el Vladivostok Film Festival.

Es co-editor de la publicación de arte, arquitectura y espacio público «Roulotte».

www.domenec.net

 

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

X