ÁNGEL MARCOS

End of Season

END OF SEASON

El autor ha convertido el «género» del paisaje en una constante en su trabajo, fijándose en los campos de Castilla, en las huellas de la crueldad, en la Babilonia contemporánea, en lugares icónicos como Nueva York, Cuba, Las Vegas, Barcelona o China y sus transformaciones físicas y sociales. Usa la fotografía como técnica principal de expresión, para situarnos delante de lo cotidiano y hacernos reflexionar sobre nuestra propia condición. En sus obras, el paisaje suele ser el protagonista principal, razón por la que en Palma ha trabajado su mutación recorriendo el perfil del litoral de la bahía de un extremo a otro como una arqueología para el futuro.

 

El trabajo de Ángel Marcos remite insistentemente al punto ciego de Canetti, más allá del cual las cosas han dejado de ser verdaderas. Es en este más allá de la experiencia moderna donde el autor sitúa el disparador de su mirada; allí, en el espacio comprendido entre el deseo y la publicidad en calidad de construcción resultante del hecho histórico de haber reemplazado lo real por la seducción.

El artista desarrolla su trabajo sobre proyectos concretos que sirven de enfoque subjetivo para la acción fotográfica. Tal es el caso de «Los bienaventurados» (1997), «La Chute» (2000), «Alrededor del sueño» (2001-2008), «Rastros», (2003), «Un coup de dés» (2008), «Rabo de Lagartija» (2010), «La mirada oculta» (2011) o «La subversión íntima», que se presentó en la 55ª edición de la Bienal de Venecia (2013).

Todos estos proyectos se han mostrado en exposiciones individuales y colectivas en numerosas instituciones y galerías privadas nacionales e internacionales. Las obras de Ángel Marcos se encuentran en reconocidas colecciones y museos: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), ARTIUM de Álava (Vitoria-Gasteiz), MUSAC-Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Baker Museum (Florida, EE.UU.), Fonds national d'art contemporain (FNAC), Maison Européenne de la Photographie (París), The Margulies Collection (Miami) o The Speyer Family Foundation en el Rockefeller Center (Nueva York), entre otros.

www.angelmarcos.com

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

X