NEUS MARROIG

Imatge pública

IMATGE PÚBLICA

La imagen que representa públicamente un lugar recibe el nombre de imagología, término que Wikipedia define como «el saber científico necesario para crear, desarrollar y mantener una imagen pública». La imagen turística puede ser real o ficticia, puede ser inventada, recreada, distorsionada, puede ser verdad o mentira o puede ser también un mito. El proyecto consiste en el análisis de la evolución de la imagen pública de la ciudad de Palma a través de 40 citas extraídas de libros y guías de viaje desde 1839 hasta la actualidad.

 

Neus Marroig es licenciada en Bellas Artes y tiene un máster en Documental Creativo. Sus intereses se centran en la investigación de los mecanismos que se generan para recordar, fijar en el tiempo o conmemorar y que, consecuentemente, son mecanismos para olvidar.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, tales como «Body & Games» (Escola Leandre Cristòfol, Lleida, 2017), «Tabula rasa o la (im)posibilidad de construir una generación» (Es Baluard, Palma/galeria Muu, Helsinki, ambas en 2014; Hilvaria Studio’s, Países Bajos, 2015); «Proyecto: TSST, fragmento, memoria y copia» (Museo Modernista de Can Prunera, Sóller, 2012) y «Disonancias, más allá de la muralla», (espacio público de la ciudad de Palma, 2010). Ha expuesto de forma individual en Can Prunera («The walk», 2015) y en la galería Intersecció Art de Palma («Exilio Interior», 2010).

Premio Rey Jaume I de Calvià de Artes Plásticas (2010), ha recibido la Mención Especial Art Jove 2006 y ha obtenido la beca de residencia para desarrollar el proyecto «Cuando los calcetines se cosen» en CRIdA Palma (2012) y la beca de experimentación en los Talleres de obra gráfica de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca (Palma, 2007).

neusmarroig.com

 

It appears you don't have Adobe Reader or PDF support in this web browser.

Click here to download the PDF

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

It appears you don't have Adobe Reader or PDF support in this web browser.

Click here to download the PDF

X