IRENE PITTATORE

Lavoratori del turismo

LAVORATORI DEL TURISMO

El caso de estudio relativo a Venecia parte de la experiencia profesional y las condiciones en las que desarrollan su labor los trabajadores del sector turístico en la ciudad.

Lavoratori del turismo es un vídeo de carácter no narrativo que tiene como fin definir un dispositivo para observar y registrar las consecuencias del turismo global, especialmente sobre el trabajo turístico y las transformaciones en las principales «ciudades de vacaciones».

 

Irene Pittatore. Artista y activista cultural, es co-fundadora de Impasse, asociación cultural que trabaja para la tutela del trabajo intelectual (R-set, Tools for cultural workers) y para la ampliación y la contaminación de los contextos de producción y fruición del arte contemporáneo. Trabaja como colaboradora artística para MW y Playboy Italia.

Desde hace diez años se ocupa de la evaluación y documentación creativa para instituciones y empresas a través de proyectos orgánicos de acciones sensibles al contexto de intervención.

Trabaja en el libro de artista «A BOOK TO/BE. A DIY user manual for art practices in urban regenerations» (ediciones Archive Books), dedicado a los proyectos artísticos conectados a procesos de regeneración urbana entre Turín y Berlín, editado por Nicoletta Daldanise. La fase de investigación del proyecto se ha desarrollado en Berlín gracias al premio Movin’Up del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo italiano y del GAI (Associazione per il Circuito dei Giovani Artisti Italiani).

Residencia The Spur en ES Baluard (Palma) en 2017. Con la asociación Radici erranti ha desarrollado actividades de cooperación cultural e intervenciones de arte público en el barrio de Pogolotti (La Habana). Parada Pogolotti ha formado parte de las actividades paralelas de la Bienal de La Habana 2015. En 2014 obtuvo el premio Autofocus por la performance «VANNI occhiali», comisariada por Olga Gambari. En 2012, con Annelies Vaneycken, participó en el A.I.R. program Viadellafucina con un proyecto sobre arte y gentrificación dedicado a Porta Palazzo, Turín. En 2010 la Comisión de Artes Visuales de la Regione Piemonte la invitó, junto a Francesca Macrì, para una residencia de formación en Villa Arson (Niza) y fue seleccionada por la Resò Network para otra residencia en Capacete (Río de Janeiro/ São Paulo), donde ha desarrollado un proyecto sobre arte, discriminación y conciencia de género con el nombre de «In genere».

irenepittatore.it

investigación

CIUTAT DE VACANCES

Copyright Ciutatdevacances.eu © 2017 - Partita IVA ESG57223992

Use of this website signifies your agreement to the Online Privacy Policy.

X